Abandonan camión con millonario cargamento de sustancias tóxicas

Un tráiler cargado con más de 120 kilos de metanfetamina, arriba de 60 mil pastillas de fentanilo y cinco paquetes de esta sustancia en forma de pasta, fue abandonado por sujetos en calles de Tijuana.

Al patrullar sobre la avenida Valle Imperial, en las inmediaciones de la zona urbana, la Guardia Nacional ubicó a dos sujetos que salieron huyendo al notar la presencia del personal de la corporación federal, dejando abandonado un tractocamión.

Los guardias nacionales se aproximaron a uno de los dos tanques de gasolina de la unidad al tener señales de haber sido manipulado minutos antes, descubriendo que en el interior no había combustible sino diversas bolsas de plástico translúcidas conteniendo una sustancia blanca granulada con las características de la metanfetamina.

Ante la posibilidad de ser transportada una mayor cantidad de probable narcótico, el personal de esta institución efectuó una revisión exhaustiva a todo el automotor, pero solamente en el tanque de gasolina vacío se localizaron: 127 kilos de probable metanfetamina distribuida en 254 bolsas; alrededor de 65 mil pastillas de aparente fentanilo en 65 bolsas y cinco paquetes de al parecer pasta de fentanilo.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tijuana, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.