Cidhpda: SEP debe garantizar regresó seguro a clases

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda) en voz de Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez Comisionado para América Latina y el Caribe, señaló que en el próximo regreso a clases, es necesario que la Secretaria de Educación Pública certifique y capacite Médicos Escolares en la detección inmediata en casos de Covid-19 y poder así garantizar espacios educativos seguros.

Indicó que este adiestramiento es con la finalidad de garantizar el Derecho a la Salud y el Derecho a la Educación a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)

Aseguró que la SEP deberá de generar protocolos de actuación en cada centro escolar, y generar una Norma Oficial a través del concepto PLANTEL ESCOLAR SEGURO donde debe de existir seguridad intramuros.

Exhortó a las autoridades educativas de cada plantel (Directivos e Inspectores) a tomar en serio la vida de la comunidad escolar, ya que lamentablemente no se cuentan con los recursos necesarios para afrontar esta mortal pandemia.

A tan solo seis días del regreso a clases la Secretaría de Salud, indicó que al menos el 63 por ciento de la población de a partir de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país.

Mientras que en Estados Unidos siguen avanzando los ensayos clínicos de una vacuna para los niños y las niñas de 12 años de edad o más.

Por lo que el Comisionado invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir protegiéndose con las medidas sanitarias.

Por último, Gutiérrez Yañez, considero que los plantes escolares que se tendrán más riesgo son aquellos que se encuentran alejados de las zonas urbanas y con menor poder adquisitivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.