Arranca el “Torneo Familia Segura”

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio arranque al “Torneo Familia Segura”, durante la mañana de este sábado, donde participaron el Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ) y las redes ciudadanas, en la Unidad Deportiva Francisco Villa.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza detalló que un total de 250 niños y jóvenes de los cuatro escuadrones, asimismo menores pertenecientes a las redes vecinales, se dieron cita para formar parte del torneo de futbol, en el cual se enfrentaron en encuentros amistosos para demostrar sus habilidades deportivas.

“Con estas acciones buscamos difundir el trabajo de los escuadrones, promoviendo la convivencia e intercambio de experiencias con los elementos, niños, jóvenes y padres de familia, y de esta forma lograr espacios y actividades que son parte fundamental para el tejido social en nuestro municipio”, subrayó.

Los agentes destacaron la formación a los niños y jóvenes que les otorgue una mente y un cuerpo sano, libres de conductas nocivas, cuya labor siempre repercute en gran escala en el bienestar social.

Asimismo, dentro de las actividades que se realizan semana tras semana se les estimula la creatividad, psicomotricidad y la conveniencia como técnica de convivencia grupal, con actividades variadas que aporten valores y sentido de pertenencia como este tipo de concursos amigables.

Monreal Mendoza manifestó que, dicho torneo dio inicio éste sábado 21 de agosto, y se llevará a cabo la clausura el día viernes 27 de agosto, con la premiación de los participantes de las actividades desarrolladas.

Para mayor información sobre el EPIJ y ser partícipe de estas actividades y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.