Rescatan a 19 aspirantes a indocumentados en Rosarito

La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera informó del rescate de 19 persona en coordinación con el Onceavo Distrito de la Guardia Costera de los Estado Unidos (USCG), que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación menor, a 68 millas náuticas (125.9 kilómetros) al Oeste de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval se recibió un reporte por parte del 11vo. Distrito de la USCG sobre una embarcación con tripulantes a bordo, localizada a 68 millas náuticas al Oeste de Rosarito, que se quedó sin propulsión debido a fallas en el motor, lo que ponía en peligro la vida de citadas personas.

Por lo anterior y de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de la Patrulla Oceánica ARM “Hidalgo” con el fin de realizar Rendez-Vous (punto de encuentro) con el buque “Benjamin Buttoms” de la USCG y recoger a los náufragos.

Una vez que éstos fueron recibidos, se realizó su valoración médica a bordo y al arribar al muelle de la Segunda Región Naval, personal de sanidad continuó brindándoles atención médica.

Asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración se encontraba presente para determinar su situación en materia migratoria; en este sentido, fueron rescatadas 4 mujeres y 15 hombres, todos de nacionalidad mexicana.

Cabe hacer mención que la embarcación menor presentaba reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dictaminarán la situación legal de la misma.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.