Incorporan 12 mil libros nuevos a la Red de Bibliotecas

Dentro de las acciones emprendidas para promover el hábito de la lectura entre la población, el Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles, incorporó 12 mil libros a la Red Municipal de Bibliotecas.

Ever Eduardo Bustillos Flores, coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, declaró que este material se distribuyó en las 17 bibliotecas públicas de Ensenada y 6 de San Quintín, entregando 410 libros en cada una de estas instalaciones.

Mencionó que para complementar las áreas infantiles y de entretenimiento, apoyar el aprendizaje de estudiantes y de lectura para adultos, también se entregó material lúdico, como: albercas de pelotas, escenarios de teatro guiñol, juegos interactivos para niñez, entre otros materiales creativos.

Bustillos Flores subrayó que este acervo representa un gran avance a nivel municipal, pues desde hace muchos años no se recibía material bibliográfico nuevo.

«Para finales de este mes, se espera otra dotación de 20 mil libros adicionales a los mencionados, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la población ensenadense y a la que reside en San Quintín», afirmó.

El funcionario agradeció el apoyo del personal bibliotecario, que se dio a la tarea de sellar y etiquetar cada uno de los libros, que fueron trasladados a las bibliotecas tanto de la ciudad, como de la zona rural.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.