Señalan al papá de los niños asesinados como presunto responsable de homicidio

Un ciudadano estadounidense se señalado por la Fiscalía General del Estado como presunto homicida de los niños muertos encontrados la mañana del lunes en el ex ejido Primo Tapia del municipio de Playas de Rosarito.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, dijo que a las 7:27 horas del 9 de agosto del año en curso, se recibió un reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de una niña y un niño, cerca del rancho El Descanso.

En seguimiento, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) localizó manchas hemáticas y posteriormente a los infantes sin vida, presentando la victima femenina 12 heridas punzo cortantes en el tórax, y el masculino 17 lesiones similares, encontrándose en el lugar una estaca de madera que posiblemente sea el arma homicida. 

Se realizaron las diligencias correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, y derivado de ello se estableció que el día 7 de agosto el padre de los menores se registró junto con sus hijos en el hotel City Express que se ubica en la carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura de la colonia Reforma.

El 9 de agosto a las 2:54 horas el hombre identificado como Matthew Taylor de aproximadamente 40 añosy nacionalidad estadounidense, salió del hotel junto con sus hijos, la niña y el niño, de 3 y 1 año de edad, respectivamente, los cuales coinciden con los rasgos de los infantes localizados sin vida a aproximadamente 29 kilómetros de donde se hospedó. 

Unas horas después, a las 6:33 de la mañana, el individuo regresó al hotel pero ya sin sus hijos, y se retiró del lugar a las 9:33.

Señaló que se trabaja en el intercambio de información sobre el caso con autoridades de los Estados Unidos, quienes arrestaron a Matthew Taylor cuando regresaba a ese país por la garita internacional de San Ysidro, dicho individuo cuenta con estudios universitarios de maestría en idioma español y es propietario de una escuela de surf en la ciudad de Santa Bárbara, California.

Además se está en contacto con funcionarios del consulado americano para brindar las facilidades necesarias para que familiares de los menores se acerquen al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de identificar y reclamar los cuerpos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.