Atiende la Policía Ecológica denuncia de basurero clandestino

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscrito a la Policía Ecológica, atendió un reporte de basurero clandestino en la colonia Márquez de León,  derivado de la denuncia ciudadana.

El encargado de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que a través de la unidad se atendió en la calle Matamoros, en un arroyo de la zona, se encontraba un tiradero anónimo de residuos sólidos causando daños al medio ambiente.

Los agentes se dirigieron al lugar de la denuncia, entrevistándose con los reportantes y reportados, mismos que confirmaron desechar los residuos, provenientes de establecimientos de deshuesadero vehicular, y negocios de ventas de alimentos, los cuales se comprometieron a realizar el aseo de la demarcación dañada.

Portillo Sánchez, reiteró que es de suma importancia el mantener los espacios libres de despojos, así como atender los reportes de la ciudadanía que, viven y se desarrollan en estos espacios contaminados; los cuales llegan a sufrir daños irreversibles.

Derivado de dicha intervención, se mantuvo un trabajo coordinado con el departamento del Ecología y Medio Ambiente, del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, con la intención de realizar visitas e inspecciones a todos los probables responsables.

La participación de la unidad, es con base al Bando de Policía y Gobierno vigente en el Municipio de Ensenada, donde se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas, así como las inspecciones necesarias hacia los probables infractores. Para finalizar, el funcionario reiteró a la ciudadanía la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00, a la extensión 2742.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.