Muestran avance en socavón

Un 20 % de avance alcanzó la etapa inicial del muro de contención en la delegación de El Sauzal, obra enfocada en resolver el problema del socavón ubicado a la entrada del puerto de Ensenada.

Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial, detalló que están en la etapa inicial de construcción de un muro, considerado como una obra emergente.

La obra propiamente se compone de un muro de contención que está desplazado a lo largo de 50 metros lineales, con una altura de 7 metros, y estará constituido por 3 tipos de roca.

El primer tipo de roca se compondrá de un peso de 200 kilogramos (kg); la segunda, corresponderá a una de mayor peso y tamaño, de 600 kg por pieza; y por último, la roca de coraza de mil 200 kg por pieza.

“Estamos considerando que esta primera etapa es la conclusión de la primera capa de la primera fase constructiva”, dijo, además de referir que están al pendiente de los cambios en la marea, mediante gráficas y estadísticas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.