Muestran dónde tramitar la doble nacional

Para iniciar trámites de doble nacionalidad en beneficio de estudiantes de nivel básico en Ensenada, San Quintín y Mexicali, la Secretaría de Educación (SE) en coordinación con la Dirección de Registro Civil, invita a madres y padres de familia a presentar la documentación correspondiente. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, manifestó que se trata de un trámite gratuito dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Estados Unidos que facilitará el desarrollo de su formación académica, además de brindarles seguridad en su estadía en Baja California.

En Mexicali, Zavala Márquez exhortó a niñas, niños y adolescentes nacidos en el extranjero, de madre o padre mexicano, a iniciar el trámite de manera presencial llevando su documentación el lunes 2 de agosto a las instalaciones del Centro de Gobierno Municipal, ubicado en Calzada Independencia número 998 en Centro Cívico, en horario de 8:00 a 15:00 horas.    

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que en Ensenada el trámite será el martes 3 de agosto en el mismo horario en el Registro Civil de Ensenada, ubicado en Carretera Transpeninsular número 6500 A, Ex Ejido Chapultepec, en el interior del Centro de Gobierno Municipal. 

Añadió que en el caso de San Quintín, el trámite se realizará el miércoles 4 de agosto, también de las 8:00 a las 15:00 horas en la calle Rosario Meza número 107 en Vicente Guerrero.   

Montaño Zavala indicó que a las y los alumnos identificados como candidatos a la doble nacionalidad les llegará el formato de solicitud a través de su cuenta de correo electrónico institucional, la cual deberán presentar llenada y firmada junto con acta de nacimiento extranjera de la niña o niño; actas de nacimiento mexicanas e identificaciones de la madre y el padre, todo en original y copia.

Los interesados también podrán enviar la documentación en la fecha mencionada al correo del Registro Civil aefelix@baja.gob.mx.

Montaño Zavala recordó que en el caso de los municipios de Tecate, el trámite se realizó el pasado lunes 14 de junio en la Secundaria Número 1 “Francisco I. Madero”, mientras que en Tijuana fue el martes 15 de junio en la Biblioteca Benito Juárez y en Playas de Rosarito el miércoles 16 de junio.

Para dudas o aclaraciones los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), a los números telefónicos (686) 551-85-69 y (664)-973-44-37.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.