Este domingo consulta popular

Como se ha informado previamente, el H. Congreso de la Unión, ha convocado a las y los ciudadanos de la República Mexicana para que emitan su opinión en el proceso de Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”. la cual se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021

Al respecto, el propio mandato del H. Congreso General y la Ley Federal de Consulta Popular establecen que la organización, desarrollo, coordinación, seguimiento, cómputo y declaración de resultados de la Consulta Popular a celebrarse el 1 de agosto de 2021, estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral.

En cumplimiento de lo anterior, la Junta Distrital Ejecutiva del 03 Distrito Electoral Federal con cabecera en Ensenada, ha venido realizando las actividades procedimentales y operativas para que las 349,479 ciudadanas y ciudadanos pudieran expresar su opinión en esta Consulta Popular.

Una de las principales acciones es la integración y ubicación de 213 Mesas Receptoras de Consulta Popular que se instalaran para la recepción de las opiniones de la Ciudadanía. Estas Mesas Receptoras de Consulta Popular, se integran por 5 personas: 1 Presidenta/e; 1 Secretaria/o; 1 Escrutador/a y 2 suplentes generales, quienes están siendo capacitados para que reciban la opinión de sus conciudadanos.

Así mismo, ya se recibieron y están siendo entregadas a las personas presidentas de las mesas receptoras, las 349,479 papeletas de opinión, así como la documentación y material complementario; además del material sanitario requerido para esta consulta.

Con el propósito de informar a la ciudadanía, se pone a su disposición tres alternativas para que conozcan la ubicación de la Mesa Receptora donde le corresponderá emitir su opinión: la primera, vía telefónica en INETEL 8004332000; en la aplicación de WhatsApp en el número 55 5809 7300; y también en el enlace electrónico https://ubicatumesa.ine.mx

únicamente será necesario que proporcionen la sección electoral donde vive, la cual se encuentra inscrita en el frente de su Credencial para Votar.

Por último, el Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a que, a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas del domingo 1 de agosto próximo, atienda esta convocatoria y asista a emitir su opinión en la mesa receptora que corresponda a la sección electoral de su domicilio, llevando consigo su Credencial para Votar y observando en todo momento el protocolo sanitario que se va implementar, consistente en el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, uso de toallita desinfectante.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.