Por posibilidad de temperaturas máximas de entre 30 y 37 grados Celsius para la siguiente semana en distintos puntos del municipio, el Gobierno de Ensenada exhorta a la comunidad a sumarse a la prevención de incendios forestales.
El subdirector operativo de la Dirección de Bomberos, Manuel García Fierro, informó que con base a los reportes meteorológicos la semana entrante se presentarán condiciones que incrementan el riesgo de incendios en delegaciones, sierras y/o en colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad.
“En bomberos llamamos a esta condición 30-30-30, que significa temperaturas de 30 grados, vientos de 30 kilómetros por hora y humedad relativa menor o igual a 30 %, factores que sumados al descuido humano generan siniestros”, explicó.
Resaltó que el 99 % de los incendios forestales son ocasionados por fallas humanas, por lo que es fundamental evitar situaciones de riesgo, como: hacer fogatas; arrojar cerillos o cigarrillos encendidos en zonas de vegetación; tirar botellas de vidrio en lotes baldíos.
El funcionario puntualizó en que por más cuidado que se tenga al realizar una fogata, estas representan un gran riesgo que sumado a las condiciones climatológicas, puede derivar en incendios de gran magnitud.
“Sabemos que muchas familias aprovechan los días de asueto escolar y el clima cálido para organizar actividades recreativas fuera del hogar, por lo que les pedimos que eviten hacer fogatas, y si las hacen, que las apaguen con agua o tierra”, aseveró.
Finalmente, reiteró que aunque la heroica institución cuenta con la brigada forestal y con el equipamiento para atender este tipo de siniestros, es fundamental que la ciudadanía se sume a las acciones preventivas; sobre todo, que reporte en forma inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.