Pronostican altas temperaturas para BC

Esperan altas temperaturas para el fin de semana, mismas que pudiera comenzar desde este viernes.

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió una alerta por el inminente incremento de temperatura para este fin de semana e hizo el llamado para que las personas evitar exponerse al clima extremo.

El titular de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que existe un aviso meteorológico que está marcando un incremento en las temperaturas a partir de las 10 de la mañana de este viernes que podía perdurar hasta la hasta la noche del domingo.

Afirmó que se esperan temperaturas que pudieran ir de los 41 hasta los 52 grados centígrados, sobre todo a partir de Tecate, la zona de La Rumorosa, Mexicali, el Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe; y por supuesto el área desértica.

“Lo importante aquí es continuar con las recomendaciones para evitar el riesgo a la población por golpe de calor; existen las condiciones para que se pudieran presentar casos de deshidratación”.

“Por ello se recomienda no exponerse al sol sobre todo en las horas de mayor incidencia, que son entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, también hidratarse mucho con agua natural y evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, comentó.

Si no es necesario salir de casa, mencionó, no lo hagan, y en la medida de lo posible mantenerse en un lugar que esté ventilado y especialmente tener mucho cuidado con personas en situación de vulnerabilidad, como pueden ser las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.