Sancionan a personas por tener criaderos de animales en colonias

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionó en distintos puntos de la ciudad, a quienes trataban de forma descuidada criaderos animales en zona urbana, derivado de la oportuna atención a los reportes ciudadanos.

El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Rosas Magallón y colonia Popular 1989, a quienes en área urbana contaban con criaderos de animales, asimismo sus desechos provocaban condiciones insalubres.

Los agentes atendieron el llamado en la calle Raymundo López Salazar y calle Calafía, de la colonia Rosas Magallón, donde en un domicilio particular se encontraban un criadero de gallos en el patio frontal y a un costado del mismo, con dos jaulas de madera, malla y jaulas de metal con animales en el interior.

A raíz de ello se generaban olores fétidos y mucho ruido, por lo que se entrevistaron con Elisa “N”, de 70 años de edad, quien manifestó no ser la propietaria de los animales, siendo de un tercero, pero se encontraba en toda la disposición de removerlos del lugar a la brevedad.

Por otra parte, derivado de una denuncia a través del radio operador de C-4, se abocaron a la calle Punta Piedra y calle Cabo Colonet, de la colonia Popular 1989, donde se percataron que, en la vía pública se encontraba un tiradero de desechos de origen animal –borrego-.

Dichas acciones provocaban malos olores, acumulamiento de moscas, y condiciones antihigiénicas, por lo que se entrevistaron con Cirilo “N”, de 39 años de edad, quien indicó ser el propietario del domicilio, a quien se le explicó el motivo de la intervención, mostrando disposición para remover los deshechos de la calle y descargarlos en el lugar destinados para ello.

Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.