Donan uniformes a brigadistas de la Sierra de San Pedro Mártir

Brigadistas del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, recibieron un donativo en especie que asciende los $125 mil pesos, que consta de 11 pantalones y 11 camisolas de material resistente al calor y fuego, por parte de Terra Peninsular A.C. y Driscoll’s.

En rueda de prensa, se dio a conocer que el objetivo de la alianza es garantizar que el equipo de combatientes cuente con el equipo de seguridad y protección personal necesario para realizar sus actividades ante incendios forestales.

El subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala Álvarez, mencionó que es de interés del Gobierno del Estado crear alianzas conjuntas con organizaciones de la sociedad civil y empresas para mantener un área natural protegida, como lo es dicho Parque Nacional.

“La región de Baja California es susceptible a incendios forestales cada verano, lo que resalta la necesidad de contar con equipo que garantice la protección y seguridad de los brigadistas para desempeñar sus actividades”, agregó Mariana Espinosa, oficial de Proyectos en la Sierra de San Pedro Mártir de Terra Peninsular A.C.

Por su parte, René Moreno, gerente de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s en Baja California, mencionó que esta es una oportunidad muy especial para apoyar a las comunidades donde se ubica la empresa, en un esfuerzo continuo y cercano.

Además, esta alianza se une a los esfuerzos realizados en el proyecto Resiliencia en el cual ha participado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y el OAN-UNAM, y en el que se deriva el Plan Estratégico para la continuidad de proyectos conjuntos.

Junto con la entrega del donativo, dio inicio de las actividades de manejo forestal, las cuales incluyen conservación de suelos, donativo por parte de Driscoll´s por 18 mil 500 dólares  para concluir el vivero forestal, manejo de fuego, reforestación y realización de actividades de voluntariado en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Felipe León, guardaparque de Sierra de San Pedro Mártir, comentó que “Más del 90% de los incendios forestales son provocados por el humano, por lo que la prevención es fundamental”. También hizo un agradecimiento a una empresa que donó 15 mochilas para combatientes de primera línea para el equipo de brigadistas, cada una con un valor de 300 dólares.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.