Marina aplicará vacuna

La Secretaría de Marina-Armada de México, en apego al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, informó que desde el jueve el 21 del actual, la Segunda Región Naval, con sede puerto, participará en la Primera Jornada de Vacunación auxiliando a las autoridades del Sector Salud.

Durante esta etapa la Secretaría de Marina-Armada de México, trasladó de la Ciudad de México a Ensenada, a 50 elementos del Sanidad Naval para fortalecer el despliegue de vacunación que se realizará en distintas localidades entre ellas: Ensenada, San Quintín, Isla Guadalupe e Isla Cedros.

Además se instaló un Centro de Vacunación permanente para atender a la ciudadanía dentro de las instalaciones navales del Cuartel General de la Región, de igual forma, elementos de la Armada de México brindan apoyo en materia de seguridad dentro de los centros de salud para la custodia de las dosis y la red fría.

Estas acciones en conjunto entre las autoridades del Sector Salud y la Armada de México, tienen como objetivo aplicar un total de 164 mil 224 dosis de Janssen de la farmacéutica Johnsson & Johnsson, para lograr ser el primer Estado fronterizo del país con el 100% de la población inoculada contra el COVID-19.

Cabe resaltar que, al cierre del día jueves se registró un total de 23 mil 725 dosis de la vacuna antes mencionada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.