Habrá simulacro contra sismos

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo resaltó que hasta el momento 164 edificios de gobierno, empresas y viviendas, se han registrado en esta actividad con la que se busca fortalecer la capacidad de reacción ante desastres naturales u ocasionados por el humano.

Recordó que a las 11:30 horas -tiempo local-, se tiene previsto iniciar el ejercicio de evacuación bajo el protocolo utilizado en caso de sismo.

“Este simulacro es de gran importancia, pues desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, este tipo de ejercicios se suspendieron para prevenir posibles cadenas de contagio. Sin embargo, es necesario que se retomen, para medir tiempos de respuesta y detectar fallas”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que además de medir los tiempos de respuesta, se verificará que las personas utilicen las rutas de evacuación y puntos de reunión establecidos; y se realizarán análisis de riesgos en viviendas, comercios, industrias e instalaciones gubernamentales.

Finalmente, Julio Obregón reiteró la invitación a participar, pues el domingo 20 de junio cerrará el registro nacional, por lo que aún hay oportunidad de inscribirse en la página: www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.