Incrementaron aforos por semáforo epidemiológico en verde

Este lunes Baja California amaneció en semáforo epidemiológico «verde» con aumento de aforos en sus actividades, pero con excepción de Mexicali, que se encuentra «en amarillo», anunció el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud.

«Dos de las tres ciudades con más población en Baja California, Tijuana y Ensenada, están bastante controladas, iniciamos con la nueva normalidad y los aforos irán en aumento, siempre y cuando nos mantengamos», reportó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

El también responsable de la Estrategia Covid, informó a detalle sobre los aforos de las actividades en semáforo sanitario «verde». 

Al 100% de capacidad se encuentran gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes; centros religiosos; hoteles; peluquerías, estéticas y barberías; parques, plazas y espacios públicos abiertos; mercados y supermercados y el transporte público. 

Con su aforo al 85%, albercas, cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales y cafeterías; bares, antros y salones de eventos en la modalidad «cerrado» al 75%, en tanto, al 50% los deportes profesionales. 

El secretario de Salud, precisó que Mexicali, por estar en coloración «amarillo» tendrá distintos aforos en sus actividades, menores que al resto de las ciudades del Estado que se encuentran en «verde».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.