Detienen en Tijuana a sujetos armados en supuesta patrulla

La Fiscalía General del Estado aseguró en Tijuana a seis sujetos en posesión de diversas armas de fuego, y en vehículos con luces policiales, simulando ser unidades oficiales.

La detención se logró en inmediaciones de la calle Mar de Bengala, entre calles Mar Caspio y Cañón del Sol de la colonia Alemán.

Los detenidos son Juan Israel N., Iván N., Oscar Israel N., Josué Misael N., Emmanuel Nicolás N., y Lauro N.

Los individuos fueron interceptados en el momento en que viajaban en tres vehículos tipo pickup, uno de color gris con luces estrobóscopicas en color azul y rojo, motivo por el cual se les marcó el alto para revisar los autos.

Durante la revisión, bajaron de los vehículos seis personas todos con armas de fuego cortas y largas, se solicitó que se identificaran y no presentan documentación oficial para la portación de dichas armas de fuego.

Además los hombres se ostentan como escoltas de una empresa de seguridad privada, quienes tienen a cargo la seguridad de una persona de nombre Christian N., dueño de una empresa de seguridad.

Por lo anterior, la fiscalía revisó el estatus de dicha empresa, resultando en la Dirección de Seguridad Privada que tres de los detenidos no están dados de alta en la empresa, por lo que no pueden portar armas de fuego.

 Los otros tres están dados de alta en la empresa, pero con asignación en el Estado de Jalisco, motivo por el cual los seis fueron asegurados con candados de mano para posteriormente quedar a disposición ante la autoridad competente.  

Asimismo, se entregó a la autoridad siete armas de fuego, cinco armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos. además nueve cargadores más, también con cartuchos útiles, una caja de cartuchos y cinco equipos de radio comunicación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.