Bajo proceso judicial el supuesto homicida del candidato a regidor

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal contra Néstor Manuel N., alias “El Chocorrol”, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa.

Luego de que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cumplimentó la orden de aprehensión que pesaba en contra de Néstor N., dentro de la causa penal 202/2021, se realizó audiencia de vinculación.

La detención se realizó en inmediaciones de la calzada Cortéz en la colonia La Bondad, en la ciudad de Tecate.

El pasado 8 de abril del 2021 el hoy detenido, en compañía de un grupo de personas participaron en el homicidio del de nombre Luis Roberto Don Félix, en el cual utilizaron armas de fuego para privarlo de la vida.

El homicidio del candidato a regidor por una planilla independiente, aconteció en el Calimax Olivos, ubicado en el bulevar Universidad de esta ciudad.

Según la fiscalía, el imputado pertenece a una célula criminal del cartel Jalisco Nueva Generación.

Al momento de la detención de Néstor Manuel N., se le hizo del conocimiento del motivo de la aprehensión, y se le leyeron sus derechos constitucionales. Después fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

El viernes 21 de mayo, en audiencia se le vinculó a proceso penal, imponiéndole el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y dos meses de plazo para investigación cumplimentaría.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.