Bajo proceso judicial ex empleados de Isesalud

La Fiscalía General del Estado, logró que el Juez de Control determinara auto de vinculación a proceso penal en contra de 4 sujetos involucrados en el delito de peculado, tras disponer de más mil 633 cajas con fentanilo inyectable, propiedad del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud). 

A través de la investigación realizada por la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Ensenada, se obtuvo información en la que se establece la participación de Carlos Alejandro «N»; Gerardo Antonio «N», Lorenzo «N» y Bladimir «N», en el citado ilícito; fungían como jefes de almacén de Isesalud, en instalaciones ubicadas en Maneadero, Avenida Ruiz y Vicente Guerrero. 

Datos de prueba arrojan que, durante el periodo de enero a diciembre del año 2018, los imputados, dispusieron de mil 633 cajas de fentanilo; cada caja contenía 6 ampolletas con solución inyectable de 0.5 mg, de los cuales se les había otorgado la tenencia, más no el dominio; delito con el que transgrede la debida prestación de un servicio público.

Ello, con independencia de que con dicha acción también se podría estar contribuyendo en el incremento de los riesgos contra la salud pública y por ende a la posible comisión de conductas competencia de la Federación.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a los imputados por el delito de peculado en perjuicio de la institución de salud; se concedieron 3 meses para el plazo de Investigación comentaría, mismo que fenece el día 20 de agosto del 2021. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.