Capturaron a ‘El Wachis’, presunto integrante del cártel de Sinaloa

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Secretaría de Marina Armada de México, capturaron a Salvador “N”, alias “El Wachis”, supuesto encargado de distribución de droga y sicariato, al servicio de la célula delictiva del Cártel de Sinaloa (CDS), en el puerto.

El operativo se realizó el 15 de mayo del año en curso, en un predio ubicado en la colonia Centro Artesanal, punto en el que se implementó un despliegue táctico para ejecutar una orden de cateo e interceptar al objetivo prioritario para las autoridades de Baja California.

Salvador “N”, presuntamente se encargaba de  la comercialización de drogas al menudeo y el ejercicio de la violencia para el CDS, en las colonias de Maneadero, Cañón Buenavista, Centro Artesanal, Chapultepec, Villas del Real, Villas del Rey y colonias aledañas.

Al momento de su detención, se aseguraron 3 bolsas de plástico con un peso aproximado de 269 gramos de metanfetamina, además de 1 equipo telefónico.

Cabe mencionar que el asegurado tomó poder de la zona y ascendió dentro de la organización a través del uso de la violencia, y logró hacerse del control de distintos puntos de venta de estupefacientes.

Es identificado como hermano y colaborador de Abraham “N”, alias “EL Cochy”, presunto jefe de sicarios al servicio del cártel de Sinaloa, detenido el 14 de octubre de 2020, por el delito de homicidio calificado.

Salvador “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de los cuales podría resultar responsable.

 Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.