No respetar el reglamento expone la vida: sector salud

Conducir de forma temeraria y sin respetar el reglamento de tránsito expone la vida y las de terceros, informó la Secretaría de Salud a través del programa Prevención de Accidentes.

Esto debido al reciente incremento de accidentes viales en zonas transitadas de la zona urbana y sur del municipio, accidentes que lamentablemente han costado vidas humanas y que pudieron evitarse observando el reglamento de tránsito.

Se recomienda evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo, muchas veces se olvida que también se debe conducir con cinturón de seguridad, civilidad y precaución, ya que se ha visto que en muchos casos el conductor responsable cobra vidas inocentes por su falta de pericia al volante. 

Por este motivo, se exhorta a los conductores a evitar conducir si se encuentran alterados mental o físicamente, ya que evitar accidentes es tan sencillo como obedecer las reglas de tránsito y mantenerse alerta en todo momento. 

Entre las reglas más ignoradas por los conductores se encuentra rebasar el límite de velocidad permitido, en zonas comerciales es de 25 kilómetros por hora, en zonas residenciales, 35 kilómetros por hora; mientras que en calzadas y avenidas el Ayuntamiento estipula como máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad, y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.

Dado que la conducción y el consumo de bebidas alcohólicas suelen tener desenlaces trágicos, es siempre recomendable evitar conducir en estado de ebriedad, elegir un conductor designado o contratar un servicio particular de transporte.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.