Con el fin de completar esquemas de vacunación de recién nacidos con BCG, y que niños ensenadenses de 4 a 9 años cumplidos sean inmunizados contra Sarampión y Rubeola, la Secretaría de Salud invita a los padres de familia y tutores a revisar que las cartillas de vacunación de los menores se encuentren actualizadas.
En el caso de la vacuna Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), cuya finalidad es prevenir la tuberculosis, se encuentra lista para aplicarse a recién nacidos de la localidad en las instalaciones del centro de salud de Ruiz y 14 y centro de salud ubicado en Pórticos.
Para agendar cita en Ruiz y 14, es necesario que los tutores del menor acudan lunes, martes o jueves de 10:00 a 11:00 horas con la cartilla de vacunación.
Mientras que, en Pórticos, las citas se pueden agendar acudiendo a las instalaciones del Centro de Salud con cartilla del menor para que el personal responsable agende fecha más próxima.
Respecto a la vacunación contra Sarampión y Rubeola, será posible en todos los centros de salud de la localidad previa cita y presentando cartilla de vacunación, exceptuando los centros de La Misión y de la Colonia Obrera.
“Los residentes de la colonia popular 1989 podrán agendar cita a partir del miércoles vía telefónica de 8:00 a 15:00 horas a través del número de teléfono 646 156 2534”.
La Secretaría de Salud exhortó a la población para que tenga la cartilla de vacunación actualizada, porque es una forma de prevenir enfermedades trasmisibles.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.