El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió, este martes 20 de abril, una alerta de seguridad nivel 4 (el más de la escala), para que sus ciudadanos y funcionarios eviten viajar a México, o, en caso de hacerlo, se debe actuar con cautela “debido a la delincuencia y el secuestro”.
Asimismo, el Gobierno de EE.UU., a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron un aviso para viajes de nivel 4 a México, por “un nivel muy alto de Covid-19 en el país”, además de que realizó especificaciones particulares por entidades.
El Gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos y funcionarios no ir “por delincuencia”, a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Mientras que solicitó lo mismo para Tamaulipas, pero por “delitos y secuestros”. Además, pidió “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, indica la descripción de la alerta emitida por los CDC.
“El Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del Gobierno de EE.UU. a ciertas áreas, están prohibidos o restringidos significativamente”, abundaron los Centros.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.