Clausuran temporalmente espacios publicitarios “Mupis”

En seguimiento a un acuerdo de Cabildo, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente comenzó con la clausura temporal de espacios publicitarios ubicados en diversos puntos de ascenso y descenso del transporte público en la ciudad.

El motivo de la suspensión fue porque la empresa propietaria de dichos espacios, no cuenta con el permiso correspondiente que emite la autoridad municipal.

La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente precisó que el operativo se llevó a cabo el pasado viernes, cuando se colocaron sellos de suspensión a 20 llamados “Mupis”.

Mediante dichas estructuras se exhibe publicidad en la vía pública, consistentes en señalización, iluminación y demás elementos.

Señaló que durante la presente semana se seguirán realizando este tipo de acciones para dar cumplimiento al mandato del Cabildo de Ensenada.

Con apego al reglamento de publicidad, anuncios, rótulos y similares del municipio, fue suspendido un espectacular ubicado en la calle Primera y avenida Del Mar, de la Zona Centro, porque no contaba con las licencias y autorizaciones correspondientes.

En esa estructura se procedió a fijar las medidas de seguridad, consistente en suspensión para evitar cualquier posible daño, derivado del riesgo que representa una construcción de más de 6 metros de altura, sin el debido permiso de la autoridad competente.

Cabe precisar que durante el mes de abril y por acuerdo de Cabildo se brinda a los contribuyentes el 100% en recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.