Llaman a criadores de conejos por brote de virus

La Dirección de Servicios Médicos Municipales de Ensenada invitó a los criaderos de conejos y liebres a registrarse en el padrón puntual que se realiza en Ensenada, con el fin de vacunar y evitar la propagación de una enfermedad que resulta mortal para esta querida especie.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular de la dependencia, explicó que es debido al reciente caso registrado en la localidad de la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos Tipo 2 (EHVC2), misma que puede matar a estos mamíferos en pocos días.

El funcionario indicó que esta invitación es principalmente para quienes se dedican a la crianza y pueden tener más de 10 ejemplares en cautiverio, debido a que son grupos que se ponen en riesgo al estar en contacto con este virus.

“No es necesario que en este momento lleven los conejos y liebres al Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf), ubicada en Valle Dorado, sino de que se comuniquen al (646) 1205956, o en su defecto acudan a las instalaciones del bulevar Estancia, para proporcionar los datos”, explicó Manríquez Ayub.

Agregó que también difundirán la convocatoria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para que médicas y médicos veterinarios zootecnistas conviertan sus clínicas, consultorios u hospitales, en módulos de vacunación.

“Los ejemplares mascotas podrán ser vacunados en estos módulos del 5 de abril hasta el 31 de mayo, en forma totalmente gratuita. Este producto biológico será otorgado por el Senasica sin costo alguno”, dijo.

Manríquez Ayuba indicó que esto ayudaría mucho para quienes tienen conejos o liebres como animales de compañía, mientras que en el Cacyf se buscaría vacunar a los grupos a cargo de los criadores.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.