Cespe: una semana con problemas técnicos en flujo inverso

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó el sábado en en el sentido que desde el domingo pasado se encuentra fuera de operación el Sistema Flujo Inverso que alimenta la Planta de Bombeo 87 La Misión, por lo que desde hace unos días se presentan problemas para el sostenimiento del servicio en las partes altas del norte y noroeste de Ensenada, por la caída de los niveles en los tanques de almacenamiento Morelos.

Jaime Alcocer Tello, sub Director Técnico de la Cespe, indicó que una fuga que se detectó el pasado fin de semana en la zona de Tijuana Km 56 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, de la estación de bombeo PBRocas a PB87, obligó a suspender la operación del Flujo Inverso para su reparación.

Para ese entonces, se estimaba que en un par de días quedaría reparada y con las reservas de los Tanques Morelos en Ensenada no se tendría contratiempos de abastecimiento.

El funcionario explicó que los trabajos de reparación se complicaron una vez que se hicieron los movimientos de tierra correspondientes, ya que la línea de conducción se encuentra a 20 metros de profundidad, “y lo que era una reparación sencilla se dificultó por las maniobras de seguridad para estabilizar el talud y que los técnicos trabajen en la profundidad sin riesgo de desplome de la tierra”.

Alcocer Tello destacó que el área técnica a su cargo mantiene una comunicación constante con su par en Tijuana, “sabemos que ya se logró estabilizar el talud y el personal técnico ya está trabajando en la fuga, se esperaba que esto se realizara en un par de días pero la profundidad complicó los trabajos” subrayó.

Jaime Alcocer Tello indicó que, de continuar los trabajos sin mayores contratiempos, será el próximo lunes cuando se inicie la recuperación del sistema.

La Cespe pone a su disposición el Programa Emergente de Atención en Pipas, llamando al coordinador Felipe Villalobos al teléfono celular (646) 223 7879.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.