Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que tomaron esta medida luego de que no encontraron las marcas durante una inspección de verificación.
Fue para las empresas Transportes Lara y otra que está instalada en un predio de la familia Novelo, mismas que fueron detectadas de operar sin permiso y sin dictamen de uso de suelo, entre otras irregularidades de acuerdo al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el municipio de Ensenada, Baja California.
El director recordó que el pasado 11 de marzo, la dirección a su cargo realizó diversas diligencias encaminadas a la verificación del cumplimiento de las sanciones impuestas en ejercicio de sus facultades y en aplicación del Reglamento de la Ley de Edificaciones citado.
Dichas medidas fueron en torno a la clausura de la operación, ejecutadas el pasado mes de febrero a diversas personas físicas y morales que se encuentran operando en la colonia Vista al Mar, sin contar con todos los permisos y licencias de operación que la normatividad exige.
Por estos motivos, los inspectores de la dependencia procedieron a llevar a cabo la clausura temporal de manera preventiva, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de la sociedad, siendo que la operación irregular de tales empresas conlleva una afectación al orden público e interés social.
Esto, según lo establece tanto la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, así como el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.
“Las diligencias de verificación que realizó la dirección en días anteriores, fue para cerciorarse que la orden de clausura no fuera violentada por los infractores, así como también verificar que los sellos de clausura siguieran debidamente colocados”, dijo.
Por ese motivo, fue necesario reponer sellos los cuales no se encontraron físicamente al momento de la inspección en algunos de los inmuebles ocupados por las empresas que fueron clausuradas.
Mencionó que se desconoce el motivo por el cual no estaban colocados los sellos al momento de la inspección. Esta situación se hará del conocimiento de las autoridades investigadoras de delitos para que -en ejercicio de sus atribuciones- determinen lo que resulte conforme a derecho.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.