Anuncian inversiones por 360 millones de pesos del Fideicomiso de Ensenada

Alianza con Energía Costa Azul LNG (ECA) traerá al puerto una inversión en la primera etapa de 360 millones de pesos que serán destinados en 17obras y adquisiciones.

Parte de los recursos serán para apoyar al naciente municipio de San Quintín y la Dirección de Bomberos con adquisiciones de 200 trajes estructurales.

También se implementará un sistema semaforización metropolitana inteligente; torres móviles de seguridad; además de la adquisición de maquinaria pesada, un dron táctico y 70 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública.

El ingeniero Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, destacó que la empresa cuenta con un impecable récord operacional en desempeño ambiental y social, para atraer inversionistas internacionales de la más alta talla.

Del compromiso social hacia Ensenada, ejemplificó que se ha visto reflejado en el apoyo durante los incendios del 2019; los 28 proyectos provenientes del FIDEN; el apoyo con cajas de transferencia para recolectar la basura; radios para bomberos.

También una estación de ambulancias para disminuir el tiempo de respuesta de la Cruz Roja; infraestructura para la Casa Hogar del Anciano; y la nueva pista de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”.

De la inversión en sus instalaciones, subrayó que generará 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos, para fortalecer las distintas cadenas productivas de Ensenada y la región.

Elvia Martínez Santos, coordinadora General de Gabinete del XXIII y presidenta del FIDEN, explicó que dicha inversión de ECA será realizada mediante un esquema de donación en especie al Ayuntamiento de Ensenada, conforme a las normas técnicas y reglamentos municipales.

“La primera donación de obras y adquisiciones se realizará en este mes de marzo y, esta acción, será sometida para su autorización correspondiente al pleno de Cabildo”, adelantó Elvia Martínez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.