De acuerdo a la evaluación de indicadores de riesgos epidemiológicos y, tras el análisis de tendencias realizado por la Secretaria de Salud, se anunció que se realizará la transición del semáforo a color amarillo para Baja California, a partir del próximo lunes 8 de marzo.
El secretario de Salud, Alfonso Óscar Pérez Rico, explicó que se autorizarán nuevas capacidades permitidas para la apertura de bares, salones cerrados y albercas, a los que les solicitó apegarse y cumplir el protocolo de seguridad y salud que se emitirá en las páginas oficiales.
Detalló que las capacidades permitidas a partir del lunes 8 de marzo, cuando se pase a “semáforo amarillo” serán: gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes 65%; Albercas: 30%; Deportes profesionales, juegos a puerta cerrada, cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades serán de 50%; centros comerciales 50%.
Para los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas 50%. Seguirán suspendidos eventos masivos como conciertos, así como centros recreativos, parques de diversiones, balnearios y ferias.
Centros nocturnos, casinos, bares y salones de eventos tipo jardines 50% de capacidad; Bares: 50%; antros: cerrado; Salones de eventos cerrados: 50%.
Así mismo los restaurantes y Cafeterías 75%; peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados y supermercados y trasporte público siendo el aforo permitido para los antes mencionados de un 50%, recomendando para este último el uso de tapabocas y gafas protectoras.
El funcionario estatal pidió a la comunidad a no dejarse llevar por noticias falsas respecto al protocolo que continúan trabajando para el eventual regreso a clases en planteles educativos de Baja California, donde “hasta el momento no se tiene ninguna escuela autorizada para formar parte de este programa piloto que contempla de 3 hasta 10 escuelas”.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.