Señalan a Ensenada con mayor número de casos de Covid-19

Por la alta incidencia de casos por Covid-19 en este municipio, el sector salud impondrá restricciones sanitarias en los mercados sobreruedas para evitar contagios.

El martes, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que las colonias con mayor cantidad de casos positivos en el puerto, observarán restricciones en lo referente a la instalación de mercados sobreruedas, a fin de evitar mayor cantidad de contagios.

Como se ha venido informando cada semana, las colonias con más casos positivos, sólo podrán tener sobreruedas en los que únicamente se oferten productos perecederos, de higiene y de alimentos.

Pérez Rico mencionó que esta semana presentaron mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 las siguientes colonias: Punta Banda I, Valle de Chapultepec, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Buena Ventura, Márquez de León, Tercer Ayuntamiento y Lomitas Indeco III.

“Ensenada es uno de los municipios con mayor incidencia y esto se debe al incremento de actividades no esenciales y a que muchos han estado relajando las medidas de higiene y sana distancia”, destacó el jefe de Jurisdicción Sanitaria, Ángel Iván Alvarado López. 

Por este motivo, exhortó a la población seguir implementando las acciones de salud contra el COVID-19: “Es muy fácil, sólo debemos continuar con el lavado constante de manos durante 20 segundos, el uso del cubrebocas y mantener sana distancia, además de quedarse en casa siempre que sea posible”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.