Coepris: vacunas no, pruebas rápidas para covid lo decomisado

Las presuntas vacunas falsas contra el Covid-19, decomisadas el fin de semana por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se trataron de pruebas rápidas de antígenos para la detección de dicho padecimiento, aclaró la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

El titular de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que se trata de pruebas rápidas, al parecer de origen asiático cuya marca no está autorizada por la Cofepris. 

Advirtió a la población en general que no existe autorización a particulares para la venta y aplicación de la vacuna contra el virus SARSCoV-2, para que no se dejen engañar, ya que es de uso exclusivo del Gobierno. 

En el caso de este decomiso, dijo, fueron un total de 400 pruebas de antígenos y fueron remitidas ante las autoridades centrales de la dependencia.

Gámez Servín recordó que hace unos días se emitió una alerta por las autoridades sanitarias a nivel nacional, luego de que la empresa AstraZeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país. 

Destacó que la aplicación del biológico es gratuita y solo se realiza de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.