Sancionan a empresa que fue captada arrojando desechos

Como producto de una denuncia ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública sancionó a una empresa, luego de ser captada cuando uno de sus vehículos era utilizado para tirar basura en el área de cerros de la colonia Moderna Oeste.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que alrededor de las 11:11 horas del pasado 5 de febrero, se atendió un reporte consistente en que el día miércoles 3 de febrero, sorprendieron y grabaron a supuestos empleados de un negocio de equipos industriales, realizando la falta.

Para cometer la infracción se utilizó una unidad móvil, de la cual la persona denunciante difundió las placas de circulación, así como sus características, las cuales fueron revisadas en el padrón vehicular y correspondían al propietario del establecimiento señalado.

Como consecuencia, el oficial adscrito a dicha unidad especial de la DSPM, acudió a las instalaciones de la empresa que se ubican en la zona urbana de Ensenada, donde –tras explicar la causa de su presencia- se entrevistó con el personal.

A versión de la parte reportada, el día de los hechos se prestó el vehículo involucrado, desconociendo que la persona la iba a utilizar para tirar basura, asegurando que el negocio cuenta con servicio particular de recolección.

Mencionó que recibieron una inspección de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, mediante la cual fue elaborada un acta circunstanciada, pero que ya habían limpiado el sitio reportado, mostrando evidencias fotográficas de la reparación del daño, entre otros documentos.

Por lo anterior, al personal del establecimiento se le indicó los pasos a seguir, y se le elaboró la boleta de infracción, con base al Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, para que se presente ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía.

Finalmente, Portillo Sánchez exhortó a la ciudadanía a respetar la reglamentación vigente, y denunciar cualquier anomalía a la línea 911.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.