Policía auxilió a cuatro niños por omisión de cuidados

La Dirección de Seguridad Pública Municipal registró un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de cuatro menores de edad, que vivían en un domicilio de la colonia Bella Vista, bajo condiciones insalubres. 

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de tres niños de 1, 7 y  8 años, así como una niña de 5, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, cuando reportaron mediante C-4 una presunta omisión de cuidados en la mencionada colonia, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, donde se entrevistaron con una trabajadora social de DIF Estatal.

Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio, observó que los menores de edad se encontraban descuidados y bajo condiciones insalubres, además que en el mismo domicilio viven otras 27 personas.

Añadió la reportante que a la persona encargada de los niños y la niña, ya se le habían aplicado planes sociales, con los que debía mejorar las condiciones de limpieza, y que los menores asistieran a la escuela, razones por las que los uniformados trasladaron a los cuatro infantes a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, que se localizan en la avenida Espinoza y calle Novena, de la colonia Obrera, les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó turnarles al DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los efectivos de la UCVI trasladaron a las posibles víctimas a un albergue, y elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.