Invitan a vacunarse contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza estacionaria sigue activa en los centros de salud de Ensenada y se ha aplicado 70% del biológico, señaló, la responsable del Programa de Vacunación Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Isela Flores.

“Aunque por el momento los centros de salud de la colonia Obrera, Pórticos del Mar y La Misión son los únicos que no tienen el biológico, el resto de los centros de salud se encuentran listos para recibir a quien desee inmunizarse”, puntualizó.

Vacunarse contra la influenza, destacó, es protegerse de esta enfermedad viral, cuyos síntomas van desde fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio).

Algunas personas, agregó, pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Lamentablemente estos síntomas fácilmente pueden confundirse, complicarse e inclusive padecerse al mismo tiempo que el CoviD-19, por esto es importante que las personas se protejan con las medidas de higiene y se vacunen.

Los Centros de Salud Ruiz y 14, Maneadero, Sauzal, Fraccionamiento Mar, Gómez Morín, Jalisco, Eréndira, San Vicente, Real del Castillo, Héroes de Independencia, Ruiz Cortines, San Antonio de las Minas.

También Francisco Zarco, Popular 89 e Indeco Lomitas, son los centros que si cuentan con la vacuna de la influenza; solo se debe acudir y solicitarla para que las enfermeras la apliquen.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.