No hay convenido de comercialización de vacuna Covid-19

No existe comercialización oficial de la vacuna Covid-19 de la empresa AstraZeneca, por lo que pidieron la comunidad no dejarse engañar.

El delegado Federal de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la empresa farmacéutica AstraZeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

Puntualizó que la aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México.

Alejandro Ruiz Uribe expuso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta lo siguiente:

**Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo de salud por ser de dudosa procedencia.

**En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que, por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario para este fin.

**Si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la página de internet de Cofepris

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.