Debido a las condiciones de confinamiento y la llegada de la nueva normalidad, los bajacalifornianos deben continuar realizando actividades físicas de adaptación a las actuales condiciones sanitarias, informó la encargada del programa Determinantes Personales, Karla Plascencia.
Señaló que por el cierre de gimnasios, muchas personas se vieron obligadas a realizar actividades físicas en casa, incluso algunos en la vía pública o en parques.
Lamentablemente algunas colonias de Ensenada no cuentan con la seguridad o espacios para realizar actividades al aire libre, por lo que muchas personas no han podido ejercitarse para lograr beneficios físicos y mentales.
Mencionó que aún con estas limitantes es importante realizar al menos 30 minutos de ejercicios diarios en niños y 60 minutos diarios en adultos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
“Ya sean estiramientos, caminatas ligeras alrededor de la cuadra; obviamente siempre observando las medidas sanitarias recomendadas; pero, sobre todo, siempre ante cualquier duda acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para que el médico valore la situación”, mencionó.
“En los centros de salud contamos con médicos que tras valorar cada caso especial podrán recomendar los cuidados y actividades que se requieren, por lo que es importante que las personas que llevan tiempo en confinamiento o con un estilo de vida muy sedentario se acerquen a nosotros para ayudarlos a mejorar su condición física”, puntualizó.
Finalmente, la responsable invitó a los ensenadenses a activarse de manera física en casa.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.