Distribuirán texto: Baja California, la entidad donde vivo

La Secretaría de Educación distribuirá un total de 68 mil 619 ejemplares del libro de texto “Baja California, la entidad donde vivo” en toda en la entidad, con el objetivo de que los niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria conozcan las riquezas naturales de Baja California, su historia, geografía y cultura. 

La entrega simbólica se realizó en la escuela primaria Capitán Miguel de la Madrid del municipio de Mexicali, a cargo del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien explicó que a la par de la formación a distancia con la que se está trabajando, docentes y estudiantes tendrán una nueva herramienta académica. 

Mencionó que una cantidad de dos mil 542 docentes de tercer grado serán capacitados sobre el enfoque del nuevo libro, con el cual trabajarán más de 66 mil estudiantes como parte de su proceso educativo a distancia. 

En la coordinación editorial estatal del libro participaron los maestros María del Socorro Acevedo Ramírez y Wenceslao Canett Higuera, Los autores del libro son los docentes Thania Cristal Ayala Salazar, Jesús Zavala Pulido y Héctor Mejorado de la Torre.

La iconografía estuvo a cargo de la maestra María Luisa Esparza Álvarez y los revisores técnicos fueron las maestras María Hermelinda Olivas Almazán (qepd) y María del Rosario Avelar Martínez. 

En la entrega simbólica, la directora del plantel Lilia Rosas Garcilazo, recibió 57 ejemplares para los alumnos y docentes que integran los dos grupos de tercer grado existentes. 

La distribución de los libros se estará llevando en todos los municipios, con la entrega directa a las escuelas y posteriormente a cada uno de los niños y niñas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.