Policía rescató a una mujer “encerrada” por su pareja

La Policía Municipal auxilió a una mujer que estaba encerrado, presuntamente, privada de la libertad en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas II.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una femenina de 48 años de edad, con indicios de agresión presuntamente provocadas por su pareja.

Fue a las 13:57 horas del pasado 27 de enero, cuando oficiales realizaban diligencias y recibieron un reporte a C-4, indicando que en una calle de dicha demarcación se suscitaba un caso de posible violencia familiar.

Agentes acudieron al lugar y observaron una puerta de metal descrita en la denuncia ciudadana, en la que por un agujero se asomó una persona de sexo femenino, quien mencionó que había solicitado auxilio porque su pareja sentimental la golpeó y dejó encerrada sin comunicación.

Los agentes se percataron que la puerta del predio estaba cerrada con candado y cadena, manifestando la reportante que no tenía la llave, por lo que pedía ayuda para poder salir, a lo que procedieron a utilizar herramientas para poder liberarla, saliendo ella por su propio pie, señaló el oficial.

A versión de la afectada, cinco días antes un individuo la había agredido a golpes y forzado a tener relaciones sexuales, entre otros detalles, dejándola encerrada en el domicilio hasta que pudo solicitar apoyo

vía telefónica.

La reportante afirmó que era su deseo proceder legalmente en contra del agresor, razón por la que los efectivos de la UCVI le brindaron asesoría para canalizarla con las autoridades competentes, además de realizar las actas correspondientes del hecho.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.