Heladas y bajas temperaturas se extenderán hasta el lunes

Por el ingreso del frente frío número 33 a la región noroeste de México, el Gobierno de Ensenada informó que el pronóstico de bajas temperaturas se extenderá hasta el próximo lunes tanto en las sierras como en la zona costa del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que con base al reporte emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan heladas y temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius.

Detalló que se espera que las precipitaciones pluviales continúen de manera intermitente hasta entrada la noche de este viernes en la zona costa, con vientos de ligeros a moderados.

“El reporte de lluvias fue preciso: iniciaron alrededor de las 2 de la mañana de este viernes y hasta el corte realizado a las 8 de la mañana se registró una acumulación de 23 milímetros. Se esperan precipitaciones continúas entre las 14:00 y 17:00 horas, e intermitentes hasta antes de la medianoche”, apuntó Obregón Angulo.

Respecto a las temperaturas, el director precisó que se esperan máximas de 18 grados y mínimas de 7 grados Celsius en la ciudad, mientras que en las sierras las máximas rondarán los 9 grados y las mínimas podrían llegar a -5 grados Celsius.

“Exhortamos a la población a extremar cuidados ante el pronóstico meteorológico, a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19 y a cuidar a los grupos etarios con mayor riesgo a desarrollar enfermedades respiratorias, como infancia y adultos mayores”, recalcó.

Obregón Angulo instó a la comunidad ensenadense a permanecer atenta de los reportes oficiales que se emitan durante el fin de semana; evitar visitar las zonas serranas; y utilizar la línea de emergencia 911 con responsabilidad.

Recomendaciones ante clima frío

– Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

– Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

– En la medida de lo posible permanecer en casa.

– Proteger la nariz y boca del aire helado.

– Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

– Ingerir abundantes líquidos.

– Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

– En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

– No automedicarse.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.