Capturaron a presunto multihomicida en balacera de la Zona Centro

Un peligroso presunto multihomicida y operador del narcotráfico, identificado como Óscar N alias “El osuna”, fue arrestado durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuado en el municipio de Ensenada.

El fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que la tarde del lunes 25 de enero del año en curso, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro arribó al domicilio ubicado en calle Octava número 1216-B de la colonia Obrera, en Ensenada.

Una vez en el predio y al no salir ninguna persona a responder ante el llamado de los elementos policiales, estos ingresaron al sitio, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego provenientes desde el segundo piso de la casa.

Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, resultó lesionado el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Daniel Federico Villalvazo, quien fue trasladado a un hospital en donde lamentablemente perdió la vida, mientras que el policía Luis Carlos Sierra Lizárraga resultó lesionado y está fuera de peligro.

Producto de la movilización en el lugar, se logró capturar a “El osuna”, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del elemento de la GESI, Manuel Avendaño Rojas, ocurrido el 22 de mayo de 2020, en Ensenada.

Durante el operativo se decomisaron dos armas de fuego tipo fusil de las denominadas AR-15, múltiples cargadores, chalecos balísticos, y diversos paquetes que contenían lo que al parecer es metanfetamina, así como otra sustancia que se está analizando para determinar su compuesto, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.