Avanza aplicación de vacuna contra Covid-19

Las 9 mil 750 vacunas contra Covid- 19, que hace días llegaron a Baja California, son exclusivamente para el personal de salud de primera línea, de las cuales ya se han aplicado 7 mil 107, que representa el 73% del total, que deberá estar cubierto este viernes. 

El Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, enfatizó que este paquete de vacunas no sólo es aplicado en médicos y personal de enfermería, sino también en laboratoristas, técnicos de rayos X, conservación e intendencia, por citar algunos ejemplos, que están en áreas Covid de alto riesgo. 

Para el resto del personal, que será vacunado en este mes de enero, pidió paciencia y que posteriormente con la siguiente remesa que arribará el martes de la siguiente semana, se aplicarán las dosis a los médicos que atienden consultas de pacientes Covid. 

«Si mi trabajo es directivo y administrativo, en este momento no toca la vacuna, no se formen en las filas, no acudan por sus estatus o puestos, no se brinquen las filas, la carga moral será severa, vienen más vacunas, esperen un poco… Yo no me voy a poner la vacuna, ni nadie de mi personal directivo porque no estamos en las áreas Covid todos los días», subrayó. 

Durante su presentación del plan de vacunación, dijo que hay 20 vacunas por pérdida de operatividad y puntualizó: » Esto es algo muy normal en un esquema de vacunación como este, las pérdidas de operatividad, donde la vacuna se ve comprometida, no la podemos poner a medias, cada una de esas dosis es una incidencia y rápidamente se corrige». 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.