Vacuna no cura, previene el contagio: Sector salud

El hecho de que llegue la vacuna contra el Covid-19 no significa que la población deje de atender las medidas de protección personal, porque no representa una cura, sino previene la infección del virus.

Así lo recalcó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, y señaló que el próximo martes llegará la vacuna a esta entidad para iniciar la aplicación a los trabajadores de salud que están en la primera línea.

Señaló que el Estado seguirá la siguiente semana en «rojo» en el semáforo sanitario y que tanto Mexicali como Tijuana, se mantienen en la lista del «top 20» de los casos activos por municipio en México, en el sitio 13 y 14, respectivamente

.

El funcionario estatal mencionó que San Felipe, reportó esta vez 26 casos activos, que, para la población que suma la demarcación «son muchos, es necesario dispersarse y no conglomerarse para disminuir los contagios y no propiciar cadenas».

Mencionó que habrá muchos cambios en relación a la vacunación Covid-19 y que en la presentación del Plan Operativo realizada el 9 de enero, había una contraindicación en mujeres embarazadas, cuyo aspecto fue evaluado.

«Se revisó esta indicación, mujeres embarazadas si van a poder vacunarse con la de Pfizer, siempre y cuando se firme un consentimiento de los riesgos potenciales que conlleva», especificó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.