Cruz Roja: donativo es en beneficio de la ciudadanía

El delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, sostuvo este viernes una reunión con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para dialogar sobre la eliminación del donativo que la ciudadanía aporta a favor de la benemérita institución en el canje de placas.

Durante la reunión, se expusieron cifras relacionadas con la importancia que tiene el donativo para las siete delegaciones de Cruz Roja en Baja California, y cómo el ingreso se traduce en servicios de ambulancia gratuitos en beneficio de toda la población.

El delegado puntualizó que a nivel estatal, el año pasado se obtuvo un ingreso superior a los 62 millones de pesos, gracias a las aportaciones de los ciudadanos en el canje de placas.

Este ingreso, indicó, contribuyó a que se otorgaran 72 mil 836 servicios de ambulancia gratuitos y 175 mil 190 servicios médicos en toda la entidad.

“La aportación de la ciudadanía cobró todavía mayor relevancia a partir del año pasado, por las necesidades de protección y equipamiento para otorgar nuestros servicios en el contexto de la pandemia por Covid-19”, subrayó Rosiñol Monges.

Reconoció la apertura del Gobierno del Estado para sostener el diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a la población de Baja California, por lo que el tema continuará en análisis a través de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.