Aire frío ingresará al puerto anunció Protección Civil

El ingreso de corrientes de aire frío procedentes del Océano Pacífico, ocasionará un importante descenso en las temperaturas en distintos sitios del municipio.

El titular de la coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que estos vientos afectarán desde La Bufadora hasta la delegación Eréndira.

Precisó que también se experimentarán en las sierras San Pedro Mártir y Juárez, por esto los que residen en los asentamientos cercanos deben extremar precauciones ante el descenso de las temperaturas.

“En el caso de la corriente de aire frío que afectará desde La Bufadora -en Maneadero- hasta Eréndira se esperan máximas 20 grados y mínimas de ocho grados Celsius, mientras que en las sierras San Pedro Mártir y Juárez las máximas llegarán a los 16 grados y las mínimas a -1 grado Celsius”, apuntó.

Obregón Angulo resaltó que en la zona urbana prevalecerá el clima agradable durante el día con máximas de hasta 24 grados Celsius, mientras que por la noche y madrugada los termómetros caerán hasta los 10 grados Celsius.

“Exhortamos a la población a tomar las debidas precauciones y a evitar cambios repentinos de temperatura ya que esto incrementa el riesgo de sufrir infecciones respiratorias agudas”, refirió.

El director puntualizó que las infecciones respiratorias asociadas a la temporada invernal deben prevenirse más que en años anteriores, pues el coronavirus continúa presente en la comunidad y ha cobrado la vida de cientos de ensenadenses.

“Es el momento de tomar todas las precauciones posibles, porque el sector salud está saturado por la atención de la contingencia Covid-19, y no es tiempo de que por mera negligencia se ponga en riesgo la salud”, recalcó el funcionario.

Recomendaciones ante clima frío

– Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

– Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

– En la medida de lo posible permanecer en casa.

-Proteger la nariz y boca del aire helado.

-Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

-Ingerir abundantes líquidos.

-Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

-En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

-No automedicarse.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.