En el marco del Operativo Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población para que evite alterar el orden y la paz, así como a mantener el reforzamiento de las medidas para prevenir delitos y preservar la salud.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, subrayó la importancia de que la comunidad respete el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno, pues no habrá tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente.
Recordó que la noche de Año Nuevo –del 31 de diciembre a la madrugada del 1 de enero- es una de las fechas con mayor trabajo, principalmente por accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y conducir en exceso de velocidad.
A diferencia de años anteriores, ante la actual pandemia es importante mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, así como el uso de cubreboca y gel antibacterial para prevenir el contagio de Covid-19.
El funcionario reiteró el exhorto a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial y a no perder de vista que este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente en compañía de familiares y amigos.
Recomendaciones para la celebración del Año Nuevo
No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor.
Si tomas, no manejes.
No excedas los límites de velocidad establecidos.
Extrema precauciones con la infancia y juventud.
Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial.
Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito.
Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito.
Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.