Mostró avance pozo de agua en Villa de Jesús María

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), realizó una inspección técnica en las instalaciones del nuevo pozo que suministrará agua a las familias de la delegación Villa de Jesús María.

El director general de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, explicó que la evaluación de los avances de este proyecto arroja que al momento se ha logrado el 95 por ciento de los trabajos para concretarlo, además de cometer observaciones del abasto de agua en esta zona.

“Observamos que ya está la estructura completamente terminada, y que en su interior se ha instalado el sistema de bombeo con su respectiva línea de conducción hacia la interconexión que se dirige al tanque elevado que dará el recurso líquido a esta población”, agregó Márquez Wong.

El titular de la paraestatal inspeccionó el sistema eléctrico del sitio, que cuenta con su transformador, lámparas y demás aditamentos que permitirán el funcionamiento del sistema de bombeo, sólo hace falta la conexión del medidor por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se mantiene comunicación para dar celeridad e iniciar las operaciones de esta instalación.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que, con este pozo se beneficiará a más de 200 familias de Villa de Jesús María, mismas que cambiarán su suministro actual que es de tres horas por día, durante tres días a la semana, por uno de 24 horas permanentemente. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.