Marina trasladó en helicóptero a motociclista accidentado

La Segunda Región Naval efectuó el rescate de una persona de sexo masculino, de nacionalidad estadounidense, que había sufrido un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta aproximadamente a 100 kilómetros al sureste del Puerto de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval, recibió un reporte por parte del Centro de Mando y Control de la Armada de México, relativo a una alerta en inmediaciones del poblado El Potrero, sobre un ciudadano estadounidense de 42 años de edad, que había sufrido una caída de su motocicleta cuando se encontraba realizando un recorrido en campo abierto, acompañado de otros diez motociclistas.

Por la intensidad de los dolores y el malestar que manifestó el accidentado se consideraba una posible fractura de fémur; cabe hacer mención que el área donde aconteció el accidente, es un sitio imposibilitado para la llegada de una ambulancia por la vía terrestre, esto debido a las condiciones geográficas del terreno, por lo que de manera inmediata se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval, así como rescatistas para brindar el apoyo necesario.

Una vez que el personal naval arribó al lugar, se aplicaron los primeros auxilios y posteriormente se realizó la evacuación médica de la personada lesionada, la cual a bordo del helicóptero fue trasladada a la Segunda Región Naval y posteriormente al Hospital Naval de Ensenada, donde se realizó su atención médica y hospitalaria, asimismo, al arribo de la aeronave se encontraba personal de la Delegación de Ensenada perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Al término de la valoración Médica y de su alta de citado nosocomio, el ciudadano estadounidense realizó los trámites legales correspondientes y asesoría por parte del personal del INM para retornar a los Estados Unidos de América. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.