Multaron a 44 por falta de cinturón de seguridad y remolcaron carros por falta de documentos

Por infringir el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito, referente a circular sin el uso del cinturón de seguridad o no portar la silla para infantes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionó a 44 conductores.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que fue resultado del operativo implementado la tarde del sábado en la delegación Maneadero parte baja, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención.

Fue sobre la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, a la altura de la colonia San Carlos, donde agentes instalaron un punto aleatorio para revisar que conductores y acompañantes, viajaran utilizando dichos sistemas de seguridad.

A raíz de dichas actividades, que se realizan en distintos puntos de la zona urbana y alrededores, oficiales elaboraron las respectivas boletas de infracción, y se remolcaron seis unidades móviles.

Las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

“Se remolcaron los carros porque los conductores carecían de garantías, como no contar con licencia y tarjeta de circulación, o estos documentos no estaban vigentes, así como no acreditar la legal propiedad de las unidades que conducían”, mencionó.

Lemus Camacho puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.

Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes. Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.