Gobierno Federal debe participar en incremento salarial: CCEE y Coparmex

El alza del 15 por ciento al salario mínimo, es una carga pesada para algunas empresas, particularmente para las Micro, Pequeñas y Medianas (MIPyMES), a las cuáles se les dificultaría hacer frente cumplir con la nómina de sus trabajadores, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

El vicepresidente y presidente en funciones Sergio Guevara Escamilla, dijo que el organismo coincide y apoya a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su propuesta de que el gobierno participe con una tercera parte del incremento.

Al término de la reunión del CCEE el dirigente indicó que los consejeros de ese organismo decidieron apoyar la postura de la Coparmex ante la medida del Gobierno Federal, porque podría resultar contraproducente para la conservación y generación de puestos de trabajo.

“Todos estamos de acuerdo en que es necesario abatir el rezago histórico del salario mínimo y resarcir el poder adquisitivo de los trabajadores, pero éste pudiera no ser el mejor momento porque de nada sirve un salario alto cuando no se generan puestos de trabajo”, subrayó.

En consecuencia, dijo, “rechazamos la medida, en virtud de que el gobierno no ha implementado ninguna medida de alivio fiscal que permita hacer frente a los efectos económicos negativos provocados por la pandemia del Covid-19.”

Ante la situación, es necesario que el Gobierno Federal establezca programas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas que constituyen más del 95% del total de las unidades de negocios del país y general más del 60% de los empleos, con el objetivo de que puedan seguir operando y preservando las plazas de trabajo, indicó el dirigente. Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.